El cuidad integral de tu salud

Este mes de octubre, en Bioquifar nos hemos enfocado en promover el cuidado integral de la salud de nuestros trabajadores a través de una serie de actividades organizadas por el área de Bienestar y el Equipo de SST. Estas actividades fueron diseñadas tomando en cuenta diagnósticos de condiciones de salud y los indicadores de ausentismo, con el objetivo de mitigar las condiciones que puedan afectar a nuestros colaboradores tanto en el entorno laboral como fuera de él. 

Entendemos que una persona que cuida su salud física, mental y emocional tiende a tener un mejor desempeño laboral. Por lo tanto, en nuestro contexto laboral, en Bioquifar buscamos que los colaboradores aprendan a mejorar sus hábitos de vida y practiquen el autocuidado para prevenir accidentes y enfermedades laborales, aplicando estos conocimientos en su vida diaria y en sus familias. 

 Durante este mes, hemos llevado a cabo diversas actividades para promover el cuidado integral de la salud, como la Risoterapia para mejorar la salud mental y emocional. Además, hemos brindado charlas de reeducación postural y prevención de enfermedades gastrointestinales e infecciones respiratorias para ayudar a nuestros colaboradores a cuidar su salud en sus hogares y en la empresa. Las rumbaterapias han proporcionado un espacio para relajarse, manejar el estrés y mejorar la salud física. 

También hemos promovido hábitos y estilos de vida saludable a través de nuevos convenios con Bodyteh y Opticalia, ampliando así la cobertura de bienestar que hemos construido a lo largo de los años. 

 En Bioquifar, consideramos una fortaleza el trabajo constante en identificar, prevenir, mejorar e intervenir en factores que puedan afectar la salud de todo el personal. Nuestra prioridad siempre será el bienestar de todos los que forman parte de nuestra compañía.